Actualizado hace: 938 días 19 horas 22 minutos
Convenio
Anuncian nuevas carreras en la ESPE

La extensión de la Escuela Politécnica del Ejército, Espe, ubicada en la vía a Quevedo, recibirá desde marzo del próximo año más estudiantes.

Jueves 06 Noviembre 2014 | 11:25

Esto luego del convenio de cooperación suscrito ayer entre el rector del centro de estudios superiores, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con la firma se iniciaron los análisis de las carreras que se aperturarán en marzo del próximo año en la mencionada extensión. 
La universidad tiene actualmente una carrera relacionada a las ciencias agropecuarias.
> FIRMA. Ayer, en un acto solemne, el prefecto Geovanny Benítez aseguró que cuando la Espe entregue los términos de referencia a la Prefectura, ésta iniciará los estudios para la construcción de infraestructura en el campus.
“La Cámara Legislativa aprobó por unanimidad que dos millones de dólares sean empleados”, dijo Benítez.
Por su parte, René Ramírez, representante de la Senescyt, no se atrevió a nombrar qué carreras se aperturarán.
Roque Moreira, rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas, mencionó como una posibilidad Biotecnología.
Esto teniendo en consideración que el centro de estudios tiene carreras en áreas de Nanotecnología, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra, Carreras Eléctricas y Electrónica, Comunicación, Ciencias Humanas, Energía y Mecánica, entre otras.
Ramírez señaló que “se crearán carreras pertinentes, lo que se necesita en el país”. Esto, dijo, en referencia a las especialidades relacionadas a las ciencias administrativas que tienen mucha acogida y exceso de profesionales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias