Actualizado hace: 940 días 10 horas 21 minutos
El último feriado
El último feriado
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 05 Noviembre 2014 | 04:00

Ha terminado el último feriado que tiene que ver básicamente con la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, el mismo que año a año moviliza a miles de ecuatorianos dentro del territorio nacional, constituyéndose así en una de las fechas con más movilización turística al integrarse dentro de este feriado la celebración del movimiento independentista de Cuenca, hecho sucedido hace 194 años, cuando esta ciudad azuaya se sumó a la gesta libertaria del 9 de Octubre de 1820.

En lo que tiene que ver con nuestro sector de la costa norte manabita, Bahía de Caráquez se suma a la conmemoración del feriado, al coincidir la celebración cuencana con el aniversario de cantonización de Sucre, ya que este cantón fue elevado a la categoría de tal el 3 de Noviembre de 1875, el mismo que hasta hace poco estuvo integrado por todas las parroquias norteñas, las que ahora son cantón independientes, como es el caso de Pedernales, Jama y San Vicente, lugares estos que siguen manteniendo afinidad con Bahía de Caráquez.
Lo cierto es que este último feriado movilizó una gran cantidad de personas en todo el país y de manera preferente hacia Manabí, ya que sentimentalmente cientos y miles de ecuatorianos quisieron estar cerca de sus familiares y aprovechar esta oportunidad para incrementar este turismo receptivo que tanto bien está ocasionando a nuestro sector que se caracteriza por contar con tantas bellezas con las que nos ha dotado la naturaleza.
Y esos cientos y miles que estuvieron por acá  durante este feriado regresaron satisfechos a sus lugares de origen, porque la atención fue de primera en todos los aspectos de ese turismo receptivo.  Los servicios básicos de agua potable y electricidad no fallaron.  Fueron óptimos, como lo han venido siendo en los últimos meses.  Los hoteles, restaurantes y afines estuvieron en su capacidad máxima y brindaron la atención requerida.  Los entretenimientos públicos y privados fueron del agrado de todos. Y precisamente, por esa suma de factores todos quedaron conformes con este feriado último, con la seguridad de un pronto retorno, dándose así mayor prestigio al que por méritos propios  lo tiene ganado  este basto e importante sector de la zona norte manabita, el que tiene como eje o centro  de gravitación a la ciudad de Bahía de Caráquez, la que por siempre ha destacado en el concierto nacional e internacional.Bien por el turismo receptivo.  Bien por los beneficios generales.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias