Actualizado hace: 940 días 8 horas 50 minutos
Manta en el desarrollo de Manabí
Manta en el desarrollo de Manabí
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 04 Noviembre 2014 | 04:00

E n las últimas décadas, Manabí ha cobrado mayor interés en el ámbito nacional e internacional gracias al desarrollo de la ciudad de Manta, ubicada en la parte costanera central de la geografía provincial.

Su localización privilegiada la hace en el país el único puerto marítimo apto para el ágil y fácil acoderamiento de los buques cargueros y de turismo en sus viajes entre las Américas del lado del Pacífico; al igual que a su aeropuerto para el aterrizaje de aviones a nivel internacional.
Hoy cumple 92 años como cabecera del cantón del mismo nombre, cuya creación se ejecutara el 4 de Noviembre de 1922, impulsando desde entonces localmente un mayor desarrollo arquitectónico urbano y poblacional.
Este nuevo aniversario de cantonización, Manta lo recibe esperanzada al cumplimiento del gobierno de obras de gran trascendencia para el país, como son la construcción del puerto de transferencia y multimodal, la edificación de la Refinería del Pacífico, la continuidad del proyecto Manta-Manaos, la regeneración del aeropuerto para el tráfico internacional, proyectos básicos para continuar con su crecimiento y de toda la nación.
Compartiendo su alegría, con un saludo fraternal nos unimos hoy a los manteños, en su clásico día.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias