Actualizado hace: 939 días 21 horas 21 minutos
Desarrollo infantil
Padres y docentes se reúnen para fortalecer estrategias para infantes

María Isabel Rezabala reconoce que en su casa era usual el consumo de papas fritas, sobre todo en sus dos hijos.

Sábado 01 Noviembre 2014 | 04:00

 Ahora, luego de haber participado en talleres y diálogos como madre de un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), cuenta que ha comprendido la necesidad de una alimentación balanceada.

Javier Condolo, quien es padre de un niño de tres años, del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), destacó la importancia de este tipo de encuentros como espacios de participación ciudadana.
“Esto deberían hacer todas las instituciones”, dijo.
Ayer en el seminario San Pedro de Portoviejo se hizo un encuentro dentro de las Jornadas Nacionales por el Desarrollo Infantil que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para padres, docentes y autoridades vinculadas en la atención a infantes en programas como los CIBV y CNH.
Katty Moreira, directora de un CIBV en la ciudadela Bellavista, destacó que este tipo de encuentro promueven la integración y el diálogo participativo entre todos los actores vinculados a lograr el desarrollo de los niños. 
Resaltó que ya no hay esa visión de que toda la responsabilidad o es de los parvularios o de los padres sino que se trabaja de forma integrada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias