Actualizado hace: 941 días 3 horas 25 minutos
Policía
Buscan que vecinos apoyen en seguridad

El ministro del Interior, José Serrano, entregó ayer en Portoviejo la "Guía de seguridad ciudadana", un texto donde se promueve la participación de la comunidad para prevenir los delitos.

Sábado 01 Noviembre 2014 | 09:34

El acto se realizó en el estadio Reales Tamarindos, donde se desarrolló además un festival de acrobacias de la Policía.

Las gradas estaban copadas, en su mayoría, por estudiantes de diferentes colegios y escuelas. 

El acto estaba para las 10h00, pero comenzó una hora más tarde.
A esa hora arribó el ministro Serrano.
Presentaciones artísticas y la “llegada” de dos paracaidistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), abrieron el acto. 
Serrano dijo que en la guía estuvieron trabajando por un año con líderes barriales y con más de mil policías comunitarios. 
“Es una guía que permite entender los problemas desde el territorio. Se dan pautas de cómo debe actuar la Policía, pero siempre de la mano de los ciudadanos”, dijo Serrano.
Informó que los homicidios han disminuido en un 80% en la provincia en cuatro años. 
“Desde el año pasado y este año ha sido el 50% de disminución. Es un nuevo Manabí”, dijo.
El documento establece parámetros para la conformación de asambleas populares que, junto con los gendarmes, harán un diagnóstico de las problemáticas que aquejan a cada barrio. También los mecanismos y una lista de entidades donde se puede ir para hacer denuncias.
El documento se refiere a ocho problemáticas: violencia intrafamiliar, violencia de género, pandillas, robo y hurto, microtráfico, usura, consumo problemático de alcohol y trata de personas.
El show. El acto duró más de una hora, pero algunas de las presentaciones anunciadas no se dieron.
Fuentes del Grupo de Pájaros Azules, quienes iban a realizar las demostraciones caninas, comentaron que no realizaron su show por una orden, ya que por el fuerte Sol los espectadores se fueron. 
Personal de Comunicación del Ministerio del Interior, indicó que no se cumplió con los puntos establecidos por motivos de agenda y urgencia del comandante y ministro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias