Actualizado hace: 939 días 20 horas 4 minutos
Pesca
NO QUIEREN INTERMEDIARIOS

Los 40 evisceradores de pescado buscan comercializar directamente las 3 mil y 6 mil de libras del producto que recolectan a diario en el sector de Playita Mía.

Viernes 31 Octubre 2014 | 04:00

En este lugar los días de mayor actividad (viernes, sábado y domingo)  recolectan diariamente entre 30 y  60 tinas de desperdicios del pescado. Producción que representa por tina hasta 100 libras, indicó Ernesto Bermello, eviscerador.
 
Los otros días de la semana se recolectan de 15 a  25 tinas, agregó.
Bermello, quien se especializa en la limpieza y fileteado de albacora, picudo, dorado y merluza, que contratan los comerciantes minoristas, señaló que él y sus compañeros de labores en esta actividad ya se cansaron de entregar su producto a intermediarios, que pagan sólo tres dólares por una tina de desperdicios.Agregó que en las fábricas de harina de pescado en Manta y Puerto López se paga por cada tina 10 y 12 dólares, detalló.
 
 planes. Carlos Ponce, con 15 años de trabajo en la limpieza de pescado, informó que previo a lograr la independencia de los intermerdiarios se encuentran tramitando la organización legal como grupo de trabajo, para luego emprender en el proyecto de adquirir un vehículo que les permita transportar y comercializar directamente su producción. 
“Ya nos cansamos de trabajar para otros cuando bien podemos emprender en una microempresa de comercialización para mejorar nuestras condiciones de vida y la de nuestras familias”, señaló.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias