Actualizado hace: 939 días 23 horas 36 minutos
MUNICIPIO
Multarán a propietario de terreno baldío de la avenida 15 de Abril

El propietario de un terreno sin cerramiento que está siendo convertido en basurero y en vía alterna para cruzar desde la avenida 15 de Abril a la antigua vía a Manta, será multado por el Municipio de Portoviejo.

Viernes 31 Octubre 2014 | 04:00

Eriko Bernal, director municipal de Planificación Territorial, inspeccionó ayer el lugar, anunció que limpiarán el área y emitirán el título de crédito al dueño, quien fue notificado hace dos meses sobre la obligación de limpiar el terreno y construir el cerramiento.
 
Bernal dijo que el terreno pertenece a un intermediario de concesionaria de vehículos y que la multa a aplicar será la que establece la nueva ordenanza que regula la ocupación del espacio público, que ya fue publicada en Registro Oficial.
El Art. 17 de la norma señala que los propietarios o posesionarios de solares baldíos, con o sin cerramiento, que estuvieren en evidente estado de abandono, tendrán la obligación de subsanar la afectación en un plazo máximo de diez días, contados a partir de la notificación. Establece una multa del diez por ciento de un salario básico unificado a cinco salarios básicos unificados, de acuerdo al grado de inobservancia y la gravedad de la infracción. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias