Actualizado hace: 939 días 17 horas 51 minutos
UTM
EL LABORATORIO ES UNA FORTALEZA

El laboratorio de biología molecular de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) es una de las fortalezas en el proceso de calificación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Viernes 31 Octubre 2014 | 04:00

Yira Vásquez Giler, decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la UTM, dijo que durante cuatro días, desde el lunes hasta ayer, del comité evaluador del CEAACES hizo un diagnóstico del entorno del aprendizaje, que incluyó una visita a los hospitales de Portoviejo y Bahía de Caráquez y al centro de salud de Santa Ana, donde parte de los estudiantes realiza su internado rotativo. Los resultados se conocerán a mediados de diciembre.
 
 investigación. Vásquez reconoce que una de las debilidades que podrían encontrar los evaluadores es la falta de investigación.
Sobre el laboratorio de biología molecular, señaló que es único a nivel de universidades y se convierte en un puntal para la investigación. De hecho dos Prometeos, investigadores extranjeros oriundos de China, trabajan en este lugar. Uno de ellos es Mongqian Tan, docente y miembro de la Academia China de Ciencias, especialista en biología molecular y nanotecnología, quien desarrolla una investigación  con nanopartículas en bebidas industrializadas que puedan cambiar alteración en los cambios celulares.
David Seni, jefe del laboratorio, dijo que en una primera fase ya lograron la obtención de las partículas y ahora verán la forma de usar medicamentos para dirigirlos contra las células tumorales. Cuando culmine la investigación será publicada por la Senescyt para su futura aplicación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias