Actualizado hace: 940 días 22 horas 17 minutos
Policía
Con 30 patrulleros refuerzan seguridad

30 patrulleros y 330 radios fueron entregados ayer a la Policía de Manabí para reforzar las actividades de seguridad.

Viernes 31 Octubre 2014 | 09:22

Durante el acto de entrega, realizado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), el viceministro de Seguridad, Javier Fuentes, dijo que se están cambiando caducas estructuras y se busca fortalecer el vínculo Policía-comunidad.
 Ejemplificó con la instalación de 18 mil botones de seguridad en Portoviejo, de los 68.805 que hay en Manabí.
Mayra Cedeño, dirigente de Andrés de Vera, agradeció por esta herramienta para combatir la delincuencia.  Ella, junto con Alfonso Pozo, de San Alejo; y Maritza Roldán, del sitio Valle Hermoso; recibieron de manera simbólica las llaves de los patrulleros.
EQUIPO. Previo a la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades y de los nuevos jefes policiales: Ésvar Jiménez, comandante de la Zona IV; y Enrique Suárez, jefe de la subzona Manabí; Fuentes dijo en rueda de prensa que los patrulleros cuentan con tecnología “de punta”, cabinas con seguridad, sistema de comunicación integrado y seguimiento con GPS para conocer la ubicación de cada vehículo. La inversión en los patrulleros y las radios es de 2,5 millones de dólares, informó. Y dijo que la meta nacional es contar con 4.157 patrulleros hasta el 2017.
17 patrulleros se quedarán en Portoviejo y los restantes irán a  Manta y Chone. A estos tres cantones también serán asignados los 108 policías recientemente graduados en las escuelas de formación del país.
CIFRAS. El viceministro dijo que como resultado del fortalecimiento de la institución también han bajado los índices de delitos. 
Los homicidios en la subzona Manabí han bajado en un 49,6% con relación al año anterior. En el 2013 hubo 137 homicidios y este año, hasta ayer, van 69. 
Además, recalcó el viceministro, desde el 2011 han sido desarticulados 29 grupos delictivos y “aunque falta mucho por hacer las cifras son claras y contundentes”.
Para Fuentes uno de los grandes logros es haber recuperado la confianza ciudadana en la Policía en un 45%, mediante el afianzamiento de la convivencia social pacífica.
MINISTRO. Hoy el ministro del Interior, José Serrano, estará en Portoviejo para asistir al festival acrobático de lanzamiento de la guía de seguridad y solidaridad ciudadana en el estadio Reales Tamarindos, a las 10h00. La gobernadora Susana Dueñas dijo que asistirán estudiantes de algunos planteles educativos. 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias