Actualizado hace: 940 días 1 hora 11 minutos
Copa el diario.
Junín buscará volver

La selección de fútbol Sub-14 de Junín, bajo la dirección técnica de Línder Basurto, aspira volver a una fase final de la Copa El Diario a la que no llega desde el 2010.

Jueves 30 Octubre 2014 | 04:00

La escuadra juninense será anfitriona del Grupo 3, que se iniciará mañana en el estadio Jorge Bucheli, con la presencia de las representaciones de Sucre, Santa Ana y Pichincha.
Este grupo es considerado uno de los más fuertes de las eliminatorias, ya que reúne a tres excampeones: Sucre, Santa Ana y Pichincha, y el anfitrión, que ha sido un gran protagonista desde el inicio del torneo. Su mejor actuación fue en el 2008, cuando logró el tercer lugar en la categoría Sub-17, después de Portoviejo y Santa Ana, que fueron campeón y subcampeón. 
 
 Un “Buen equipo”. A juicio del presidente de la Liga Deportiva Cantonal, Enrique Saltos Palacios, Junín tiene un buen equipo para pelear la clasificación. “Estamos conscientes de que el grupo es difícil, pero nos hemos preparado de la mejor manera para lograr el objetivo, que es clasificar para la fase final en Portoviejo”, dijo Saltos, quien hizo público el agradecimiento al alcalde Kléber Solórzano Villavicencio por el apoyo a esta actividad deportiva, que es parte del programa de festejos de cantonización del próximo 8 de noviembre.
Por su parte, el entrenador Línder Bazurto indicó que mantiene la base del plantel que inició este nuevo proceso hace dos años, con la inclusión de unos pocos elementos. “Nos hemos preparado a sabiendas de que tenemos por delante a tres rivales que en su momento fueron campeones y que siempre están en los primero puestos. Pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a buscar esa clasificación, que no logramos desde hace tres años”, comentó el entrenador del combinado anfitrión.
 
 Tres excampeones. De los cuatro equipos del Grupo 3, justamente tres han saboreado las mieles del triunfo, ya que en su momento fueron campeones Sucre en el 2004, en la categoría Sub-13; Santa Ana un año después en la categoría Sub-14, y Pichincha en el 2010 en Sub-14.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias