Actualizado hace: 941 días 4 horas 53 minutos
Cantonización
27 ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO

El programa de festejos por los 139 años de cantonización de Sucre está formado por 27 actividades, las cuales iniciaron el pasado 18 de octubre.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 04:00

Hasta el momento se han cumplido nueve actividades del programa, el cual incluye eventos deportivos, sociales, gastronómicos y festivos, entre los que se destacan la sesión solemne y desfile por el aniversario de la parroquia urbana Leonidas Plaza y su baile popular, así como la elección de la reina del cantón, título que recayó en María José Cevallos.
Manuel Gilces, alcalde de Sucre, destaca que estas actividades tienen un sentido diferente, ya que se ha buscado elevar la autoestima de la colectividad y lograr que Bahía sea considerada una ciudad para visitar y pasarla bien, que incluya actividades en diferentes ámbitos.
“Se hizo el esfuerzo de aumentar el presupuesto para el área de Turismo, justamente para lograr atraer eventos de talla internacional, como el que se ofrecerá el sábado con Fanny Lu y Hany Kahuam, en el cual se espera contar con miles de visitantes de todo el país”, dijo.
 
 EXPECTATIVA. Los eventos programados para celebrar a Sucre han generado expectativa en muchos ciudadanos y el sector comecial.
Marcelo Falcones, habitante de Bahía de Caráquez, aseguró que los bahieños sienten, desde hace más de un mes, que estas fiestas serán diferentes y que hay que prepararse para dar lo mejor.
Falcones en cambio reprochó lo sucedido en Leonidas Plaza, donde se vivió una fiesta que pasó muy rápido, pero está convencido de que las fiestas del cantón estarán por todo lo alto.
Varios de los servidores turísticos de la localidad, al ser consultados, han expresado su contento porque las actividades que se organizan atraen al turismo.
Indicaron que según varios sondeos entre servidores turísticos, la mayoría ha tenido reservaciones para esta fecha y lo más importante, que algunos visitantes ya han indicado que quieren regresar a fin de año.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias