Actualizado hace: 939 días 12 horas 4 minutos
Colombia
FARC REFUERZAN SU DELEGACIÓN

Las FARC presentaron en La Habana un nuevo grupo de guerrilleros que ha viajado a Cuba para reforzar su equipo negociador en el proceso de paz con el Gobierno colombiano y que incluye dos comandantes, cuatro miembros de su Estado Mayor y una decena de “importantes cuadros” de la insurgencia.

Sábado 25 Octubre 2014 | 04:00

Acompañado de este nuevo grupo, el jefe negociador y número dos de las FARC, “Iván Márquez” (alias de Luciano Marín Arango) presentó ante los medios en La Habana a estos guerrilleros, encabezados por los comandantes “Pastor Alape” y “Carlos Antonio Losada”, del Secretariado de las FARC. Junto a ellos también llegaron a la capital cubana “Isaías Trujillo”, “Pacho Chino”, “Walter Mendoza” y “Rubín Morro”, e históricos guerrilleros como “Romaña” y “Matías”, entre otros.
 
 GOBIERNO. Por su parte, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, explicó que el Gobierno autorizó los viajes de los altos mandos de las FARC a La Habana, para “acelerar” las negociaciones con esa guerrilla. “Hay que tomar las decisiones más duras y más difíciles y por eso se necesita la presencia de jefes y comandantes de las FARC en Cuba”, defendió el ministro en declaraciones recogidas por medios locales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias