Actualizado hace: 938 días 18 horas 57 minutos
Jama
La alegría y compromiso en Jornada por la Niñez

Con mucha expectativa y entusiasmo se desarrolló este lunes 20 de octubre en el cantón Jama, la Jornada distrital por el Desarrollo Infantil “Pensando en grande por los más chiquitos”.

Sábado 25 Octubre 2014 | 04:00

La misma convocó a padres y madres de familia, educadores del programa Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH), coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), actores sociales y autoridades vinculadas con el desarrollo infantil.
 
 ACTIVIDADES. El evento en el que participaron 200 personas de los cantones Jama, Pedernales, Sucre y San Vicente, tuvo como objetivo general realizar un amplio proceso de deliberación sobre las políticas de desarrollo infantil integral, basada en tres aspectos fundamentales: Nutrición, Corresponsabilidad y Estimulación. 
Berenice Cordero, subsecretaria de Desarrollo Infantil y delegada de la Ministra Betty Tola, resaltó la importancia de la participación y compromiso de las familias para que los niños desarrollen durante sus tres primeros años de vida, un crecimiento integral de todas sus capacidades. 
Mónica Quiroz, Coordinadora del CIBV “Lucerito” de San Vicente, asegura que los Comités de Familia realizados del 20 de septiembre al 4 de octubre,  fueron la oportunidad perfecta para intercambiar experiencias con padres y madres de familia, además de visibilizarlos con voz y voto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias