Actualizado hace: 939 días 2 horas 54 minutos
Bolívar
“90% DE ALIMENTOS SERÁ TRANSGÉNICO”

Ayer se clausuró el Quinto Congreso Latinoamericano y del Caribe de Estudiantes de Ingeniería Agrícola, desarrollado durante cuatro días consecutivos en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam).

Viernes 24 Octubre 2014 | 04:00

Se contó con la participación de 200 estudiantes nacionales y extranjeros  (Colombia, Perú y Brasil). Los temas tratados fueron en el ámbito de riego, suelo, agua, biotecnología con producción y postcosecha, gira técnica, planificación y obra rural, según el director de la carrera de Ingeniería Agrícola de la Espam, Lenín Vera.  
 
Dijo que hubo conferencistas de países como: México, EE.UU., Venezuela, Colombia, Perú, España, Chile, Argentina y Ecuador. 
De esta manera están contribuyendo al desarrollo investigativo dentro del campo de la ingeniería agrícola. Según Vera, como parte de las actividades se realizaron días de campo. 
Se mostraron las potencialidades que tiene Manabí. 
El miércoles visitaron el vaso de la represa Sixto Duran Ballén (La Esperanza) y se expusieron  los sistemas de riego que existen en la zona.  
TRANSGÉNICO. Agustín Viguri, español, y quien trabaja para la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) en el marco del proyecto “Prometeo”, fue uno los últimos expositores ayer con un tema agropecuario titulado “Seguridad Alimentaria y Alimentos Transgénicos”, posición de Ecuador, España y Estados Unidos. Se trata de un tema virgen en el país. Busca que la ciudadanía tome conciencia de que un alimento transgénico puede ser bueno o malo, pero que tenga conocimiento para elegir. 
“Dentro de poco el 90% de nuestra alimentación será transgénica”, argumentó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias