Actualizado hace: 939 días 9 horas 14 minutos
Pesca
Más de mil pescadores de once caletas fueron censados en San Vicente

Durante dos semanas, técnicos del Área de Acuicultura y Pesca Artesanal del departamento de Extensión Rural municipal realizaron el censo de unos 1.300 pescadores de once caletas.

Viernes 24 Octubre 2014 | 04:00

Marco Barreto, técnico de este departamento, mencionó que este censo se lo realizó con el objetivo de registrar a los pescadores artesanales, conocer las necesidades de su actividad y poder direccionar los proyectos en su beneficio.
 
Barreto indicó que se visitaron las caletas pesqueras de Puerto Cabuyal, Canoa, Briceño, Centro de San Vicente, Los Perales, San Felipe, Puerto Portovelo, Portovelo, La Mariscal, El Quemadito y Salinas, donde se logró conseguir los datos necesarios para registrar a los pescadores.
Esta información será tabulada y entregada al viceministerio de Acuacultura y Pesca para el desarrollo de los proyectos, dijo Barreto.
Nelson Gómez, pescador de Canoa, mencionó que este censo debe ser una herramienta muy útil para que las autoridades conozcan que los artesanos del mar necesitan de centros de acopio donde se pueda vender a buen precio la pesca, así como de seguros, información de las vedas y las actividades que se pueden realizan mientras éstas duren, concluyó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias