Actualizado hace: 940 días 16 horas 37 minutos
Portoviejo
Municipio debe asumir la competencia de tránsito en noviembre

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Municipio de Portoviejo deberá asumir las competencias de tránsito el próximo 1 de noviembre.

Viernes 24 Octubre 2014 | 06:28

Sin embargo, desde el cabildo tanto el alcalde como el gerente de la empresa Portovial se pronunciaron por pedir una prórroga, porque aún no cuentan con personal ni logística.
El director de la ANT, José Antonio García, indicó que el 1 de noviembre todos los municipios deben haber asumido las competencias. 
En el caso de Portoviejo, que está en categoría “B”, asumirá la entrega de títulos habilitantes el 1 de noviembre y la matriculación y revisión vehicular el 1 de diciembre, añadió.
Indicó que se cumplió el proceso de capacitación y que el personal de la ANT capacitará al de Portovial. Además supervisará el proceso de transferencia de competencias.
El alcalde Agustín Casanova indicó el martes, vía telefónica, que para asumir las competencias deben contar con personal y capacitarlo para que no baje la calidad del servicio. Y añadió que el plazo de la ANT “no fue aceptado porque primero debemos contar con la estructura organizativa”.
Señaló que los recursos están definidos y se ha dispuesto como política que los gastos corrientes y el personal no superen el 25 por ciento del presupuesto. “Una vez definida la estructura se irá ajustando la propuesta”, indicó.
También informó que la empresa de Revisión Técnica Vehicular (RVT) construirá el edificio para la revisión en un terreno ubicado en la vía a Manta que donará el municipio. Los técnicos de esa empresa ya inspeccionaron el área.
RECURSOS. Sobre la entrega de recursos, el director de la ANT informó que el ministerio de Finanzas transferirá mensualmente al municipio 96 mil dólares (1´152.000 dólares al año), cantidad que se asigna de acuerdo a las características del cantón, en las que influye el parque automotor. Se estima que en Portoviejo han sido matriculados unos 54 mil vehículos este año.
Ayer Marcelo Véliz, gerente de Portovial, dijo que aspiran a recibir anualmente 1,3 millones de dólares y que la cifra a transferir “está dentro de lo previsto”.
El funcionario indicó que el 7 de octubre pasado recibieron un oficio de la ANT, en el que les informaban que del 13 al 17 de octubre sería capacitado el personal para asumir el 1 de noviembre. "¿Qué podemos hacer en 15 días para de manera eficiente emitir los títulos habilitantes?", se preguntó.
Recalcó que se reunirá con García para ver si se extiende el plazo, y que será el directorio de Portovial el que decida qué hacer. “He presentado una estructura orgánica para asumir las competencias, porque queremos hacer un buen trabajo, que sea eficiente”, añadió.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias