Actualizado hace: 940 días 15 horas
España
Clásico: el mejor ataque ante una exitosa defensa

El clásico español enfrenta en el Santiago Bernabéu al mejor ataque y equipo de mejor pegada: el Real Madrid, con un devorador de récords como es Cristiano Ronaldo, contra la mejor defensa y el portero Claudio Bravo, que aún no ha recibido un gol.

Viernes 24 Octubre 2014 | 04:00

Los treinta goles a favor del Real Madrid en Liga, con una media de 3,75 por partido, desafían el momento defensivo del Barcelona, al que no afectan las rotaciones de Luis Enrique, y el dulce momento de Bravo, que con su portería sellada ha despejado cualquier duda que pudiese existir en el legado de Víctor Valdez.
datos del clasico Espanol Derby espanol en vivo
LOS 'BLANCOS'. El Real Madrid llega en racha al clásico, tras ocho triunfos consecutivos y con su referente ofensivo Ronaldo superándose a sí mismo. Acaba de establecer un nuevo registro en la historia de la Liga con el mejor arranque goleador que nunca firmó un futbolista. Quince goles en ocho jornadas.
El Barcelona es el examen que marcará la realidad del Madrid tras encadenar tres encuentros Iker Casillas sin encajar un tanto, poniendo freno a la sangría de goles en acciones a balón parado. Los de Carlo Ancelotti son el conjunto más “matador” de las grandes Ligas con sus 30 dianas, ocho más que el Barça, y comparado con líderes de la Liga inglesa, siete más que el Chelsea de José Mourinho, o nueve más que el Bayern Múnich de Pep Guardiola.
Los 43 goles de esta campaña en 14 partidos le hacen promediar 3,07 tantos por encuentro al Real Madrid, garantía de éxito, y representan el desafío más grande en lo que va de año para Claudio Bravo, que es el tercer portero del Barcelona que encadena más de siete jornadas ligueras sin recibir un tanto.
Bravo no ha recibido goles en los 720 minutos que ha atajado en la Liga BBVA. No llega a dos intervenciones por encuentro, lo que habla bien del momento defensivo del Barcelona de Luis Enrique. El nuevo técnico ha apostado por las rotaciones en la zaga y de momento le dan gran resultado.
BERNABÉU. El Santiago Bernabéu es un campo propicio para el conjunto catalán en los últimos diez partidos, donde se ha acostumbrado a salir airoso. En cinco de sus diez visitas ligueras, el Barcelona ha salido triunfante ante su eterno y máximo rival por el cetro del fútbol español. Ha logrado además un empate y ha perdido cuatro encuentros.
En total, el conjunto azulgrana ha ganado en el campo madridista dieciocho encuentros de Liga y ha igualado quince. El Real Madrid, por lo tanto, ha ganado en 51 ocasiones.
En la última visita, el pasado 23 de marzo, el conjunto que dirigía entonces Gerardo Martino venció por 3-4 con un triplete de Leo Messi, los dos últimos tantos de penalti con los que remontó un marcador de 3-2.
El último triunfo liguero del Madrid en el Bernabéu en el clásico fue en fecha 26 de la temporada 2012/13, en la que quedó 2-1.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias