Actualizado hace: 939 días 2 horas 24 minutos
Guayaquil
Fiscal rechaza declaraciones de Nebot

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, rechazó las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y pidió “no politizar” el caso, tras la denuncia presentada por dos policías en el caso “Las Dolores”.

Jueves 23 Octubre 2014 | 04:00

“Esa declaración de Nebot merece un repudio”, expresó el fiscal. “La libertad de un procesado sólo se puede resolver en la Corte y no como hace alusión el alcalde Nebot”, agregó el fiscal.
Nebot, en su testimonio dado el lunes pasado por videoconferencia en la audiencia, reconoció que en su vida pública ha recibido varias amenazas, pero no solicitó la intervención policial ni denunció.  
“Me sorprende que en este hecho tan absurdo le dé credibilidad”, dijo Chiriboga. Al tiempo, aclaró que la denuncia de los procesados está en indagación previa.
NEBOT. Por su parte, el alcalde respondió que el fiscal general se ha confundido. “Este es un tema de denunciantes y denunciados”. Dijo que en su rueda de prensa del martes, sólo se limitó a leer, “no a denunciar lo denunciado por dos policías”.
En la denuncia se indica que los policías fueron amenazados por otros agentes para involucrar a Nebot, según dijo el mismo alcalde.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias