Actualizado hace: 940 días 7 horas 3 minutos
Salud
Panamá limita visitas por el ébola

El Gobierno de Panamá informó que ha prohibido la llegada de viajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, para evitar el ingreso del virus del ébola al país.

Jueves 23 Octubre 2014 | 04:00

“El Ministerio de Salud anuncia que a partir de la fecha entra en vigencia una restricción de ingreso al país para los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, o que dentro de su agenda de viaje se compruebe que visitaron los países en mención durante los últimos 21 días”, indicó un comunicado oficial.
Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry son los países más afectados por la epidemia de ébola. 
La medida “fue discutida con representantes de las aerolíneas que brindan servicios en el aeropuerto internacional de Tocumen”, que sirve a la capital panameña, “y profesionales de la salud” en el país centroamericano.
La restricción impuesta a partir de este miércoles “se mantendrá hasta que las citadas naciones sean declaradas libres del virus ébola”, añadió el comunicado oficial.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, declaró a periodistas que la medida “es una forma de contener el virus y de evitar el tránsito” del agente de contagio por el país.
OMS. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó de que 9.936 personas se han infectado con el virus del ébola, prácticamente todas en África occidental.
Los muertos por la epidemia más extendida y prolongada de ébola desde que se descubrió la enfermedad, hace cuatro décadas, totalizan 4.877 personas, indicó la institución en su sede en Ginebra.
Nigeria y Senegal han sido declaradas en las últimos días libres de ébola, tras haber transcurrido 42 días (el doble del tiempo de incubación máximo, establecido en 21 días) sin que ninguna de las personas que podían haberse contagiado mostrara síntomas de la enfermedad. 
BRIGADAS. En tanto, dos nuevas brigadas con más de 80 trabajadores sanitarios cubanos llegaron ayer a Liberia y Guinea Conakry para luchar contra el virus del ébola. 
Todos ellos se sumarán a los 165 médicos y enfermeras cubanos que se preparan desde hace semanas en Sierra Leona para trabajar en hospitales y clínicas de Freetown.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias