Actualizado hace: 939 días 9 horas 29 minutos
MANABÍ
Agroindustria, el eje para cambiar la matriz: Glas

El vicepresidente Jorge Glas cumplió ayer su segundo día de actividades en Manabí. Participó en tres actos realizados en Chone y Portoviejo.

Jueves 23 Octubre 2014 | 04:00

 
Cerca de las 10h00 arribó a la parroquia Canuto de Chone. Glas intervino en el encuentro de economía popular que se desarrolló en el mercado. 
Llegó acompañado por ministros, la gobernadora Susana Dueñas, el prefecto Mariano Zambrano y otras autoridades de la provincia.
Antes de ingresar al mercado de la parroquia saludó a varios moradores, quienes le entregaron un cartel solicitando ayuda ante el desabastecimiento del agua que están padeciendo.
La solicitud Glas la entregó a Deyton Alcívar, alcalde del cantón, ya que esa es una competencia municipal. 
El vicepresidente recorrió varios de los stands y escuchó cada uno de los pedidos que los microempresarios le hicieron. 
Señaló a Manabí como la “Provincia del Milenio”, por el empuje socioeconómico productivo que tiene esta tierra. 
“El desafío de cambio de la matriz productiva tiene que ser nuestro factor de cambio en los próximos años”, mencionó Glas.
Destacó las “mega construcciones” como la Refinería del Pacífico y el Propósito Múltiple Chone.
Ayer también recorrió la Corporación Fortaleza del Valle en Canuto, que exporta cacao fino de aroma.
 
 PORTOVIEJO. 485 mil plazas de trabajo a escala nacional generará la agroindustria para el año 2025, según las proyecciones del gobierno central. Así lo explicó el vicepresidente durante su conferencia sobre el cambio de la matriz productiva y la generación del conocimiento realizada ayer en la tarde en el paraninfo de la Universidad Técnica de Manabí.
Glas destacó que la agroindustria es el eje principal para el cambio de la matriz productiva y que Manabí tiene el potencial para contribuir a esta transformación.
Durante una entrevista radial Glas destacó la importancia de la unión de los diversos sectores agrícolas para el desarrollo de agroindustria. 
Explicó que el sector agrícola puede desarrollarse aún más si los productos se industrializan y exportan. 
Glas confirmó que el enlace ciudadano será desde Portoviejo este sábado y anunció para mañana la visita del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas, a Bahía y Chone.
El segundo mandatario recorrerá mañana el Propósito Múltiple Chone.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias