Actualizado hace: 938 días 19 horas 24 minutos
Carlos Caicedo Dueñas
Detrás de la muerte…?

La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo, esto es, la extinción de la vida.

Lunes 20 Octubre 2014 | 04:00

El proceso del fallecimiento, si bien está totalmente definido en algunas de sus fases, neurofisiológico, bioquímico y médico, la muerte se la puede definir como un evento obtenido de la incapacidad de la capacidad orgánica de sostener la homeóstasis debido a la degradación del ácido desoxirribonucleico o el ADN contenido en nuestros núcleos celulares, lo que hace que desde todo punto de vista médico, la muerte sea el cese global de las funciones sistémicas bioeléctricas cerebrales y  por ende neurales.
¿Qué hay detrás de la muerte? Esa es una pregunta que nos hacemos todos los seres humanos que vivimos en este mundo.  Pero la realidad aún es infinita, ya que según estudios científicos realizados en los Estados Unidos de Norteamérica, Reino Unido y Austria, no hay una realidad exacta sobre nuestra muerte.
Muchas veces decimos “quisiera morirme…, ya no quiero estar en este mundo…, pero nadie sabe en realidad cuando uno se va a morir…o ¿acaso usted sabe su destino real…?. Creo que no, porque el rato menos pensado morimos, de cualquier forma, pero morimos.
Sabemos que nuestro cerebro, no puede funcionar cuando el corazón deja de latir, es el caso de miles de seres humanos que sus muertes han sido provocadas por un paro cardiovascular respiratorio, aunque el cerebro suele morir a los 20 o 30 segundos de haberse consumado el hecho según los médicos.
Hay oscuridad sobre nuestras muertes, muchos afirman que sólo se muere el alma, mientras el espíritu vive…pero ¿cómo podemos determinar esta gran incógnita?. Es difícil, ni los propios científicos pueden esclarecer la verdadera muerte.
Cuando no se teme a la muerte, creo que todos estamos conscientes de que debemos vivir la vida detrás de la muerte, porque ya muerto para que vivir, el hombre nace, crece, reproduce y muere, estas son las etapas más interesantes de la vida antes de la muerte y en la que estamos de acuerdo.
Pero qué se necesita hacer de nuestras vidas, antes de la muerte…?. Todos debemos prepararnos para morir, claro está que el día, hora y lugar no lo sabemos, porque detrás de la muerte todo lo que logramos con el transcurrir de la vida queda abandonado…porque después de la muerte nada nos llevamos…
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias