Actualizado hace: 940 días 18 horas 36 minutos
Melvyn O. Herrera C.
¡Pésimas noticias!

Noticias no desmentidas, en este caso de la acreditada revista Vistazo y del imposible de censurar “correo bemba”, traen pésimas noticias sobre este Manabí amado y “Mi Eeecuadooor del aaalmaaa”. La primera es que por las infaltables humanas corruptelas, de “aquí, en la China y en la Cochinchina”, ahora concretamente en el segundo país, mismo que luego de la debacle en muchos sentidos de Venezuela - el que con su y nuestro primer mandatario pusieron la primera piedra de la Refinería del Pacífico- y con China perfilándose como segura sustituta de la caribeña nación, ahora ésta, por lo menos se demorará más de lo previsto en la decisión de reanudar su inversión en tal proyecto, en el que siguen avante muchos estudios y trabajos preliminares a costos que resultarían altísimos, si tomamos en cuenta estas circunstancias. Resumo: Sin pesimismo pero con algo de sentido real, la construcción de la R del P y las consecuencias de ello, se estarían postergando para “el día de san Blando”…

Lunes 20 Octubre 2014 | 04:00

Lo otro es que se ha conocido que Manabí, y Manta puntualmente, deben irse olvidando  de tener “el puerto del Ecuador”, como se consideraba iba a ser el de marras por sus inmejorables condiciones naturales en todo sentido; con esto, también vayamos olvidándonos de la soñada y controvertida ruta Manta-Manaos y todo lo que ella involucra. Se conoce que altos estamentos del gobierno central darían luz verde a Posorja con toda la parafernalia de puertos, equipos y hasta astilleros navales incluidos, con lo que se satisfaría el portuario fervor guayasense, donde hay mas votos que en Manabí y existe la fortaleza de Nebot, el más frontal opositor de este gobierno; así, casi electoralmente se estaría decidiendo sobre este técnico y económico tema. Es lo que trae el “correo bemba”, insisto.
Aparte, se dice que en estos lares no hay una voz ni figura que diga “pío” a estos respectos; la gobernadora, pese a lo muy manabita que es, como representante del ejecutivo, ni queriendo se manifestaría en defensa de los intereses de la provincia en estos temas; le correspondería al prefecto, quien hasta fue reelegido por el pueblo; pero, luego del “camisetazo” que se observa en él -comentan- luego de varias veces haber sido presidente de la Cámara de Comercio de Manta  e inicialmente elegido prefecto como jerarca social-cristiano que es o fue, por eso mismo se dice, ningún peso, peor credibilidad tendría su tenue voz en las alturas del poder. Así que, Manabí está huérfana de líderes que algo digan en defensa de estas aspiraciones provinciales y de Manta en sí.  ¡Peores no pudieron ser las noticias!
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias