Actualizado hace: 939 días 21 horas 58 minutos
EDITORIAL EL DIARIO
El estado de las vías en Manabí

Varias carreteras de la provincia demandan la mayor atención posible del gobierno, pues a pesar de los años que llevan en construcción, éstas no progresan; al contrario, cuentan con un retraso que genera la protesta de los moradores de los sectores afectados y de los usuarios de las vías.

Lunes 20 Octubre 2014 | 04:00

La situación es crítica en varias de ellas, como por ejemplo la Pimpiguasí-Junín-Chone, enfatizándose en los tramos Junín-Calceta y Calceta-Canuto-Chone, a cargo de una compañía china que le está haciendo ojitos al gobierno desde hace rato.
Igual pasa con la vía Portoviejo-Pichincha, cuyo plazo está intentado alargar la empresa contratista. Se escucha reclamos airados de los habitantes de las parroquias en la ruta y los conductores de los automotores, especialmente de los de las líneas de buses de pasajeros, quienes se sienten perjudicados por la demora.
A ello se añade la preocupación de quienes utilizan la carretera al Guayas, pues en el tramo desde La Pila a Jipijapa se nota un proceso de desgaste de la carpeta asfáltica en varios lugares, que se complica con el paso diario de miles de vehículos, el intenso sol y la proximidad del invierno.
Por ello es vital que el Ministerio de Transporte acelere el mantenimiento que ha anunciado, mucho más ante la posible presencia del fenómeno de El Niño, aunque sea moderado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias