Actualizado hace: 940 días 11 horas 8 minutos
Emprendimientos
Portoviejo genera ideas productivas

La capital manabita tiene gente emprendedora que siempre lucha por ubicar su producto en el mercado nacional e internacional.

Sábado 18 Octubre 2014 | 19:53

 
Uno de ellos es Víctor Moreira, quien ha logrado ganar varios concursos y con ello tener su propia empresa.
Su producto es un hidratante a base de panela llamado Hidrela.
Moreira indicó que cuando tenía 16 años, se percató que al gimnasio de su papá llegaba un grupo de personas que todos los días le pedían prestado un cuchillo, con el cual partían limones, panela y lo mezclaban con agua y tomaban eso.
La curiosidad de Moreira lo llevó a preparar la misma bebida y venderla en el gimnasio a 50 centavos de dólar.
También señaló que él jugó fútbol profesional en Liga de Portoviejo y cada vez que iban a a la Sierra le daban este tipo de bebida para hidratarlos.
Moreira estudió Marketing en la Universidad San Gregorio, donde fortaleció su producto, con el cual participó en varios concursos los que ganó todos, además fue su tesis universitaria, la cual está entre las cinco mejores de la universidad.
Moreira participó en el concurso “Emprende Ecuador” que fue organizado por el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec), y el Ministerio de Industrias y Productividad, (Mipro), donde ganó un premio económico que le permitió comprar las maquinas y herramientas de trabajo y poner en marcha su propia empresa.
Entre los retos o desafíos que tiene Víctor Moreira están conseguir el registro sanitario para poner su producto en el mercado nacional y posteriormente posicionar la bebida en la mente del consumidor.
 
 Lalo`s. Gerardo Agustín Palma Zambrano conocido por sus familiares y amigos como Lalo`s, es el propietario de la franquicia de hot dog Lalo`s, los que son conocidos en toda la provincia y otras ciudades del país.
El hombre recuerda que a los 13 años se puso su propio negocio, una carreta con el nombre de hot dog Lalo`s.
“Solo vendía diez hot dog por noche, después fue creciendo el negocio y actualmente se venden 300 cada día”, expresó Palma.
Junto a él trabajaban sus hermanos y otros familiares, quienes también se independizaron y se pusieron sus propias carretas con la franquicia del nombre Lalo`s.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias