Actualizado hace: 945 días 23 horas 5 minutos
Santiago Ribadeneira renuncia a la presidencia del Deportivo Quito
Foto: Ecuagol

Santiago Ribadeneira presentó esta mañana su renuncia como presidente de Deportivo Quito, club que no jugará su cotejo ante Emelec previsto para este domingo, acatando una sanción de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Viernes 17 Octubre 2014 | 13:14

Durante una rueda de prensa, Ribadeneira explicó que los “acreedores del Deportivo Quito rechazaron la forma de pago mediante el proyecto inmobiliario del complejo de Carcelén”, lo cual es una de las razones principales para su renuncia.  

Según informó la web de Ecuagol, la decisión de Ribadeneira tiene marcha atrás, ya que “si el día domingo viene la agremiación, y nos dicen que lograron que los acreedores que quieren demandar al Quito pidan que el proyecto continúe, inmediatamente el día lunes analizaremos el regreso”, dijo.
CON EMELEC. Antes de su renuncia, la tarde de ayer, Ribadeneria envió una carta a la FEF en la anunció que el club no se presentará al cotejo con Emelec, previsto para este domingo.
Según el comunicado, el directorio del club 'azulgrana' decidió "de forma unánime" acogerse a la sanción impuesta por la FEF, de no poder actuar hasta que no cancele ciertos valores vencidos (debido a las diversas deudas con varios jugadores).
Además, en el mismo oficio se solicitó a la FEF  "que cualquier recurso financiero que la Federación disponga y que corresponde a Sociedad Deportivo Quito sea destinado en su totalidad y de forma exclusiva al pago de sueldos...".
CAMPEONATO.  La mañana de este viernes, el capitán del Deportivo Quito, Edison Vega, pidió a los capitanes de Universidad Católica, Facundo Martínez, y de Liga de Loja, Pedro Larrea, que no jugaran el cotejo que estaba previsto el estadio Atahualpa, como una medida de respaldo a su club. Sin embargo, los capitanes no apoyaron la medida. 
Luego de ello, los futbolistas del club 'chulla' intentaron ingresar al campo de juego a la fuerza. Ante ello, la Policía Nacional armó un cordón de seguridad, registrándose un cruce de palabras entre las autoridades y los jugadores.
Según narra diario El Comercio, Santiago Morales quiso trepar la malla, pero la Policía utilizó sus escudos para evitarlo.
Pese a los altercados, el partido sí se disputó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias