Actualizado hace: 940 días 12 horas 1 minuto
San Mateo
La draga se volvió a dañar

Un grupo de pescadores de San Mateo dice sentirse decepcionado porque no llega todavía la draga que mitigaría la sedimentación en el muelle de la parroquia.

Viernes 17 Octubre 2014 | 04:00

José Conforme, dirigente pesquero, recordó que a  finales de septiembre  se les ofreció movilizar una  draga desde Esmeraldas a  San Mateo, pero nunca llegó porque se fue a pique en el mar, según informó el  Servicio de Contratación de Obras (Secob).
 
Conforme señaló que el mismo Secob les volvió a ofrecer luego una nueva draga que sería traída desde Guayaquil, pero ahora resulta que también está dañada. 
Él dirigente no sólo que mostró su preocupación por la demora del dragado en el acceso y salida de este muelle, sino por la proximidad de nuevos aguajes  y oleajes que terminarán sedimentado más el muelle, manifestó.
“Queremos a las autoridades del Gobierno y a los responsables de esta millonaria obra, para que informen del real avance. No queremos las ofertas de políticos”, expresó Remberto Rivera, armador pesquero. 
Según Rivera, este muelle  es el más caro que ha construido el Gobierno. “Hasta ahora se han invertido  16 millones  de dólares y ni siquiera se ha acertado en las facilidades de entrada y salida de este muelle”, anotó.
mantenimiento.  Ayer técnicos de la empresa pública Infrastructura Pesquera estuvieron en San Mateo,  inspeccionando los daños en el muelle flotante, cuya estructura será sometida a mantenimiento. 
La reparación de los tablones, cambio de boyas y otras correcciones en este muelle flotante, fueron ofrecidas por la empresa. Los trabajos se ejecutarán con los dineros que pagan los pescadores por el uso de este muelle. Ellos pagan USD 1,50 por cada operación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias