Actualizado hace: 938 días 22 horas 13 minutos
Sociedad.
La infidelidad emocional es difícil de percibir

Profesionales en Psicología destacan que existen dos tipos de infidelidad. La primera es la emocional y la otra, la física. Ambas forman parte del mundo complejo de las relaciones de pareja.

Domingo 12 Octubre 2014 | 04:00

Para “Susana” (nombre protegido), la infidelidad emocional es más dura de aceptar, aunque no se concrete el acto sexual. 
Ella  asegura que “es más difícil que percibir”.
“Susana” lo vivió en “dos ocasiones” y de las que “he aprendido mucho”, revela.
“Hay ocasiones que no es tan fácil descubrir la infidelidad de tu novio o pareja. Lo digo porque a mi me pasó.  Cuando alguien te es infiel lo primero que hace esa persona es tapar el hecho, yo lo descubrí, en las dos ocasiones, por los mensajes de texto que vi en su celular”, destaca.
“Susana” menciona que uno de sus exnovios trataba a su rival con mucho más cariño que a ella, con buena atención, e incluso pasaba horas conectado en su perfil de Facebook “sólo para conversar con esta mujer que terminó siendo su actual pareja”.
Bibian Bumbila, psicóloga manabita, amplia el concepto de infidelidad emocional.
La profesional asegura que esta “no es más que la conexión que un integrante de una relación tiene con otra persona que no es su pareja. Se crean aspectos de empatía, confianza y se fundamenta un vínculo que vas más allá de una amistad. Allí se crean sentimientos, en algunos casos incluso sienten que se van enamorando poco a poco de esa tercera persona”, detalla.
EFECTOS. Los efectos que produce la infidelidad emocional son varios. 
Entre ellos se destaca que el afectado se vuelve inseguro, además de caer en las garras de la depresión, la impotencia y la rabia. 
David Acosta,  psicólogo clínico, también hace énfasis “que tanto la infidelidad emocional como la física se conjugan. Lo único que las separa es que en la física se concreta el acto sexual”, menciona.
RECOMENDACIÓN. Acosta recomienda que en caso de que una persona esté cayendo en las garras de la infidelidad y quiera salir de esa situación, lo ideal es buscar ayuda de un profesional de la Psicología.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias