Actualizado hace: 940 días 16 horas 34 minutos
Cosmetología
Vitaminas de frutas influyen en belleza

El protagonismo de las frutas dentro de la cosmética se debe a que tiene propiedades purificantes, reafirmantes, hidratantes y antioxidantes, entre otras.

Sábado 11 Octubre 2014 | 04:00

 
Karen Neto, cosmetóloga, comenta que la inclusión de las frutas en los cosméticos es desde siempre, y esto se da por la cantidad de vitaminas, que es uno de los principales ingredientes para elaborar productos de belleza.  
Verónica Salazar, propietaria y cosmetóloga de Relax Center, explica que las frutas más utilizadas para la fabricación de productos cosméticos son el durazno, la manzana, uva y fresa. 
Por otra parte, Salazar afirma que la utilización de los cosméticos dependerá de la piel de cada persona. “Existen cuatro tipos de pieles: la grasa, seca, mixta y  normal”, explica la cosmetóloga.
Salazar indica que para las pieles grasas se deben aplicar exfoliantes que revitalizan la piel, en pieles secas ella aconseja utilizar cosméticos que sean hidratantes, en pieles mixtas utilizar los componentes antes mencionados y en tanto la piel normal puede recibir todo tipo de cosmético. 
Ana Romero, nutricionista y esteticista del centro estético Renaissence, comenta que los productos cosméticos hechos a base de frutas son diseñados para proporcionar seguridad al consumidor al momento de la utilización, por no tener un efecto perjudicial para la salud, en razón de ser un producto obtenido de la naturaleza y tratado previamente por especialistas, asegura Romero. 
“De las frutas se aprovechan todos sus nutrientes como las vitaminas, proteínas y sales minerales,  y  la mayoría de ellas van a cubrir las necesidades de cada tipo de piel”, asegura Romero.
Además comenta que   las frutas fortalecen las funciones de hidratación, regeneración y protección, retrasando la aparición de arrugas.
 
ADEMÁS. Karen Neto indica que la cereza es rica en melatonina, que es una hormona natural para prevenir el envejecimiento celular. 
La cereza combate la celulitis y las várices, debido a su efecto protector sobre los vasos sanguíneos y su poder es depurativo y mineralizante. Presenta, asimismo, propiedades hidratantes, protectoras, suavizantes, relajantes y ligeramente exfoliantes. 
Neto también comenta que la pulpa de coco triturada es un buen acondicionador del cabello, en  especial para los resecos, y tonifica la piel, en casos de pieles afectadas por el sol. 
Por otra parte, Ana Romero sostiene que es importante conocer algunas de las propiedades de las frutas, señala que el melón y la sandía proporcionan abundante vitamina C y agua, además de vitaminas del complejo B y compuestos precursores de la vitamina A. “Los cítricos también son especialmente ricos en vitamina C y ayudan así a tener una piel más luminosa”, argumenta Romero. 
Las uvas contienen componentes nutritivos y pigmentos vegetales como flavonoides, altamente antioxidantes y que, además, previenen el envejecimiento de la piel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias