Actualizado hace: 940 días 13 horas 54 minutos
Educación
Carreras de la universidad Eloy Alfaro están en análisis

El futuro de las carreras que oferta la universidad Eloy Alfaro se conocerá en noviembre.

Jueves 02 Octubre 2014 | 09:24

 En ese mes el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), decidirá cuáles continuarán o deberán cerrar, explicó Leonardo Moreira, vicerrector académico.

El funcionario descartó el rumor sobre el cierre de carreras como Derecho, Secretariado Ejecutivo, Educación y Comunicación, indicando que nada se puede presumir hasta que no exista algo oficial.
Moreira mencionó que el futuro de las carreras lo decidirá el Ceaaces cuando la universidad presente, a finales de noviembre, un estudio curricular y administrativo que un equipo de profesionales de la ULEAM, realiza por cada facultad. 
"Cuando esté listo este estudio el Ceaaces lo analizará y decidirá que carreras deberán continuar y cuales no", reveló el vicerrector. 
Moreira aclaró que la decisión del Ceaaces buscará mantener carreras cuyo aporte a la comunidad responda al buen vivir, socioeconomía de la región y la productividad. Aquellas que no responda a estos requerimientos deberán cerrar, argumentó.
Tiempo de cierre. Moreira aclaró que el cierre de una carrera no será de inmediato, esto ocurrirá cuando culmine la última promoción de estudiantes. Desde ese entonces la carrera no se ofertaría hasta después de cinco años aproximadamente.  
"Cuando se decide el cierre de una carrera, lo que se hará es simplemente ya no ofertar matrícula para esa especialidad", explicó Moreira. 
El vicerrector también reveló que la decisión  no podría ser definitiva ya que, en el tiempo de cierre, la unidad académica continuará siendo evaluada y si en el transcurso de los años muestra un mejoramiento, el Ceaaces podría reabrirla. 
Actualmente la universidad se encuentra en un proceso de fortalecimiento previo a una nueva recategorización. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias