Actualizado hace: 939 días 23 horas 38 minutos
La mandarina manabita está en su mejor momento

El brillo y sabor de la mandarina manabita, especialmente la que se cosecha entre Flavio Alfaro y Chone, la convierten en la ideal para degustarla en la Sierra y el extranjero.

Jueves 02 Octubre 2014 | 10:09

En estos días es normal apreciar el desfile diario de cientos de camiones, provisto con recipientes especiales, hacia los cantones señalados, ya que la cosecha veranera está en auge y esto hace que los precios se encuentren en su mejor momento. 
Carlos Escola, por ejemplo, es oriundo de Ambato y realiza tres viajes por semana hasta Flavio Alfaro para abastecerse del producto que vende a los comerciantes de la localidad. En sus diez años en la actividad asegura que todos los años –para esta fecha- acude a Manabí para abastecerse, ya que la calidad de la mandarina es la mejor del país.
Paco Alcívar, dueño de un centro de acopio en el paso lateral, indicó que sólo en su negocio vende cerca de 500 mil mandarinas por semana.
La mayor cosecha es de Ciriaco y la adquieren para Ambato, Ibarra y Cuenca; sin embargo, hay quienes se la llevan para Venezuela y Perú.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias