Actualizado hace: 941 días 13 horas 28 minutos
Quito
Película ecuatoriana aspira ser nominada a Óscar

“Silencio en la tierra de los sueños” es la película que estará encargada de representar al país en la preselección de la categoría mejor película en lengua extranjera en los premios Óscar 2015.

Jueves 02 Octubre 2014 | 03:00

 
El filme es dirigido por Tito Molina, y está inspirado y protagonizado por su madre, Bertha Naranjo.
“La hizo pensando en ella (su madre), una mujer que vivía sola en su casa, pese a que había perdido a su marido y encontró cómo contar esta historia”, comenta Miguel Salazar, productor del filme.
 
 Más. La cinta contó con un presupuesto de alrededor de 200 mil dólares y fue filmada entre Manabí (Crucita, Santa Marianita, Río Caña y la ciudad de Portoviejo), Santa Elena (Montañita y Olón).
La cinta ha participado en varios encuentros como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (donde obtuvo una mención especial del jurado), en el Festival de Torino, Bacifi de Buenos Aires, el de Montreal, Film Fest de Hamburgo y el de Seattle. 
El filme es una co-producción entre Ecuador y Alemania, con la productora quiteña “La Facultad” y la productora alemana Weydemann Bros. La película se estrenó en el país en los festivales EDOC, pero recién llegó al cine quiteño la semana anterior. Aún no se ha proyectado en otras salas de cine a nivel nacional. 
La película fue grabada entre los años 2011 y 2013. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias