Actualizado hace: 940 días 23 horas 5 minutos
Guatemala
Los príncipes Akishino y Kiko llegan a Guatemala para una visita de tres días

El príncipe de Japón, Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, llegaron hoy a Guatemala para una visita de diez días a la región que los llevará también a México, informó una fuente oficial.

Miércoles 01 Octubre 2014 | 12:31

El avión que trasladaba al príncipe, hijo menor del emperador Ahikito de Japón, aterrizó la noche de este martes en el aeropuerto La Aurora en la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a la cancillería guatemalteca.

La visita a Guatemala se produce en el marco del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
La agenda de Akishino y Kiko en el país centroamericano incluye el miércoles una visita de cortesía a la Casa Presidencial, en el centro de la capital, donde cenarán junto al presidente del país, Otto Pérez Molina, y su esposa, Rosa Leal de Pérez.
Akishino, segundo en el orden de sucesión, también visitará el sitio arqueológico Tikal, uno de los más importantes de la cultura maya, situado en el norteño departamento (provincia) de Petén, y la ciudad colonial Antigua Guatemala, Patrimonio Mundial por la UNESCO.
La visita es la primera por parte del príncipe a Guatemala, aunque no la primera de la Familia Imperial japonesa, pues su tío Hitachi visitó la nación en 1997.
Japón abrió su representación consular en el país centroamericano en 1935.
Los príncipes asiáticos partirán el 3 de octubre rumbo a México, donde estarán una semana y tienen previsto reunirse con el mandatario Enrique Peña Nieto. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias