Actualizado hace: 940 días 19 horas 4 minutos
Bolívar
El pregón abre hoy las fiestas de cantonización

Hoy inicia la celebración por los 101 años de cantonización de Bolívar. La agenda de festejos contempla para las 16h00 el pregón por las principales calles de la ciudad, con la participación de instituciones públicas y privadas, gremios, agrupaciones campesinas, entre otras.

Miércoles 01 Octubre 2014 | 04:00

El coordinador del área de Desarrollo Comunitario del GAD municipal, Wagner Pazmiño, explicó que se trata del anuncio de las festividades del cantón. 
La concentración del pregón será en la explanada del estadio “Juan Manuel Álava” y concluirá en la plaza cívica de Calceta.
La concejala y presidenta de la comisión de Asuntos Sociales del GAD, Sonia Zambrano Pita, hizo conocer que hasta el 13 de octubre se cumplirá una extensa semana de festejos.
El viernes será la proclamación de la reina del cantón, Fernanda Estefanía Villacís Ganchozo en la plaza cívica. Ese mismo día se inaugurará la feria agrícola y ganadera, organizada por la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam) a través de la carrera de Pecuaria y la Asociación de Ganaderos de Bolívar (Asogabo).
El domingo será la VII Regata Aldo Cano Patiño en la represa la Esperanza. El martes 7 de octubre habrá una noche de verbena en el parque Abdón Calderón de Calceta, el XI festival del balsero del Carrizal, entre otras actividades. 
El programa concluirá con el desfile cívico y la sesión solemne el lunes 13 de octubre, fecha de cantonización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias