Actualizado hace: 940 días 6 horas 32 minutos
MERCADO 1
3 cámaras del frigorífico listas

El frigorífico del mercado #1 de Portoviejo estará funcionando, a más tardar, en esta semana, aseguró Jorge Giler, administrador.

Miércoles 01 Octubre 2014 | 04:00

 
El funcionario mencionó que ya están listas tres cámaras de frío de las cinco que tiene el congelador. “Luego de que estén en funcionamiento ya pondremos el frigorífico a disposición de los comerciantes”, dijo.
Giler explicó que falta contratar una persona que estará a cargo de esta área.
Dicha noticia es para el comerciante Sebastián Mendoza muy buena, ya que todo el producto que le queda del día anterior debe guardarlo en una bodega que está lejos de su lugar de trabajo. “Espero que esta vez no nos tengan engañados”, manifestó.
 
 problemas. El frigorífico no es el único problema que tienen los comerciantes de mercado barrial 1. 
Los vendedores informales que se colocan en las afueras del lugar también les quitan clientes, aseguran los comerciantes ubicados dentro del área de mariscos del centro de abasto. 
Luis Cedeño, manifestó que así como a él le cobran mensualmente por ocupar el mesón en donde trabaja, todos los informales que están fuera del área de mariscos deben ingresar y pagar como él. 
“No es justo que yo tenga una deuda pendiente por ocupar mi lugar de trabajo y ellos estén trabajando gratis y quitándonos la clientela”, expresó. 
Geober Vinces, uno de los vendedores informales que laboran en la calle Julio Jaramillo, indicó que él entrará al mercado cuando preste las condiciones para vender. “Los clientes no compran en un lugar sucio”, dijo. Junior Ramírez, comerciante, dijo que esperan reunirse con las autoridades para pedir por la organización y el aseo del mercado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias