Actualizado hace: 939 días 7 horas 25 minutos
Salud.?
Frutas para digestión

Especialistas en nutrición dicen que el estreñimiento se puede prevenir con el consumo de fibras y agua, con una dieta balanceada y realizando ejercicios.

Miércoles 01 Octubre 2014 | 04:00

Kassandra Solórzano, nutricionista, comenta que la pitahaya es una de las frutas que más ayuda a combatir el estreñimiento. 
 
VARIAS. La pitahaya es una fruta rica en fibra, ésta se encuentra principalmente en las semillas, las cuales al ser ingeridas se adhieren a las vellosidades intestinales y ayudan al movimiento peristáltico de las heces, es decir, hacen que los desechos no queden retenidos en el tracto intestinal.
Cristina López, médico, explica que las frutas más recomendables para aliviar estas molestias son las que se consumen con su piel, por su alto contenido de fibra y ayudan a la digestión.
Pone de ejemplo la manzana, pera, fresa, higo y las pasas. 
López asegura que estos problemas se presentan por un desorden alimenticio y que lo aconsejable es que la dieta sea balanceada y contenga vegetales, proteínas y, por supuesto,  las frutas. 
Solórzano coincide con López y señala que consumir mucha agua evita los problemas de estreñimiento. Esta nutricionista afirma que una persona debe tomar al día tres litros de agua. 
FRUTOS SECOS. El consumo de frutos secos evita la aparición de enfermedades intestinales. Su alto contenido de fibra previene el estreñimiento. La ciruela pasa es uno de los más recomendados. 
Kassandra Solórzano comenta que una persona que padece de estreñimiento puede dejar tres ciruelas pasas remojando en un vaso de agua durante toda la noche, a la mañana siguiente se las debe licuar y posteriormente consumirlas, esto, según ella, ayuda a combatir el problema. 
Jennifer Moreira, nutricionista, comenta que en el caso de que una persona tenga el problema contrario (diarrea), las frutas recomendadas son la guayaba y la pera. 
Moreira explica que estas frutas se pueden consumir enteras o preparadas en una colada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias