Actualizado hace: 939 días 14 horas 57 minutos
Quino
Mafalda cumple hoy 50 años

“Que vivamos todos en paz”, como también que todos los países “salgan adelante” es el deseo de Joaquín Salvador Lavado “Quino”, el creador de la popular “Mafalda”.

Lunes 29 Septiembre 2014 | 04:00

Esto lo dijo “Quino” en ocasión de una muestra sobre su famoso personaje, que precisamente hoy cumple 50 años. “¿Por qué me dicen que hay que ser bueno y no pelearme con nadie, si los adultos no paran de hacer exactamente eso?”, se preguntó el padre de  “Mafalda” en la apertura de la exposición en Buenos Aires, Argentina, a propósito de la situación del mundo actual, algo sobre lo que siempre volvió a lo largo de medio siglo la inteligente niña de la historieta.
EN DIÁLOGO. El famoso escritor italiano Umberto Eco, admirador de esta niña que odia la sopa y ama a The Beatles, escribió en su momento: “Mafalda vive en un continuo diálogo con el mundo adulto, mundo al cual no estima, no respeta, hostiliza, humilla y rechaza, reivindicando su derecho a seguir siendo una niña que no quiere hacerse cargo de un universo adulterado por los padres”.
FRASES. “Mafalda” es una niña con mirada filosófica. Aquí, algunas frases. “Y al final, ¿cómo es la cosa? ¿Uno lleva la vida por delante o la vida se lleva por delante a uno?” “Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante.” “¡La sopa es a la niñez lo que el comunismo es a la democracia!” “Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.” “No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias