Actualizado hace: 940 días 7 horas 9 minutos
Seguridad
"Ojos" que delatan

Además de captar los momentos precisos en los que se cometen actos ilícitos, las cámaras del sistema “Ojos de águila” también han grabado situaciones íntimas.

Domingo 28 Septiembre 2014 | 04:00

Estos actos son parte de los hechos menos comunes que captan estas cámaras de seguridad ubicadas en varios puntos de la Manta.
El cabo de Policía Omar Acurio, administrador del Centro de Gestión de Monitoreo 115 de Manta, indicó que muchos de estos hechos suelen darse después de las 23h00.
Dos sucedieron en la playa El Murciélago. Acurio recuerda que en una ocasión se percataron que la cámara del balneario se movía mucho y les pareció extraño porque se ubican en postes de concreto. “La sorpresa fue que al inclinar la cámara hacia abajo observaron a dos personas en situaciones que no pueden publicarse”, dijo el cabo de Policía.
En otro momento las cámaras grabaron el instante en que varios hombres bajaban y subían de una garita de salvavidas cerca de media noche. Acurio dijo que este acto también les pareció extraño, pero al acercar la imagen de las cámaras se fijaron que en el lugar había una mujer desnuda.
El robo de la señalización y borrachitos robándose entre sí, son otros de los actos que las cámaras de “Ojos de águila” han captado. 
en la ciudad. En el Centro de Gestión de Monitoreo de la Policía trabajan ocho personas en tres turnos para vigilar a la ciudad por medio de las cámaras que están instaladas en distintos sectores. 
En Manta hay 101 cámaras instaladas, 76 son monitoreadas en la ciudad y 25 que fueron ubicadas en los últimos meses son controladas desde el ECU-911 en Portoviejo. 
Además ya se realizó el pedido de 25 cámaras más al Ministerio del Interior, informó el cabo Omar Acurio.
Agregó que la finalidad de esta adquisición es seguir detectando ilícitos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias