Actualizado hace: 939 días 11 horas 21 minutos
Perjuicio
PROPUESTA PARA REGULAR PARQUEO

Gonzalo Alvarado denunció que su auto fue rayado por un cuidador de carros porque no le dio una propina, cerca del edificio del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Jueves 25 Septiembre 2014 | 19:39

Alvarado dijo que por 10 minutos dejó su carro parqueado, luego retornó y se le acercó el lavador de vehículos, que hace también de cuidador, a pedirle la propina, pero no le dio. 
 
Agregó que en ese momento tuvo que volver a buscar un documento que había olvidado en una oficina y cuando regresó se encontró con su carro rallado por lo que reclamó al supuesto responsable, quien al ser amenazado con la Policía, le manifestó que si iba preso, a su salida le iba a ir muy mal, señaló el afectado.
Alvarado dice que el  municipio debe retomar el cobro del parqueo en las zonas reguladas para de esta forma evitar más daños  como el suyo.
Oscar Zambrano, también sufrió el robo del logo de la marca de su carro Chevrolet Aveo en la avenida 2.
Rogelio Vera, dueño de un negocio en Tarqui, indicó que él no usa su carro cuando tiene que hacer trámites en la zona bancaria y otras instituciones  del centro de Manta. “Prefiero gastarme  dos dólares en taxi a tener que dar numerosas vueltas hasta encontrar un espacio para parquearme, con lo que evito el estrés  y el coraje”, expresó.
 
 PROYECTO. El director de la Empresa de Parqueo Tarifado, Raúl Jouniaux, indicó que este lunes en sesión de concejo municipal será presentado el proyecto para regular el parqueo, junto con la tarifa y el horario de estacionamiento.
Explicó que la nueva propuesta para regular el parqueo público tiene que ver con un administrador tecnológico que dependerá de 30 dispositivos que emitirá el recibo del costo del parqueo. El proceso estará bajo el control de un administrador base para transparentar los ingresos. Los dispositivos serán manejados por igual número de personas que trabajarán sin dependencia alguna, sólo ganarán un porcentaje de la tarifa del parqueo. 
“Ellas serán seleccionadas del grupo de cuidadores y lavacarros con los que ya nos hemos reunido”, anotó.
Explicó que la tarifa será más económica que la anterior y se flexibilizarán los horarios de parqueo.
Jouniaux manifestó que si el concejo aprueba este proyecto, preliminarmente en octubre se trabajará en la adquisición de los dispositivos y la capacitación del personal.
Ayer en la tarde Jouniax recorrió las zonas de parqueo para advertirle a los cuida carro que habrá oportunidad de trabajo para quienes han venido demostrando una buena conducta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias