Actualizado hace: 940 días 5 horas 53 minutos
Portoviejo
Se intensifican operativos de antinarcóticos

El control al microtráfico es uno de los objetivos de la Policía Antinarcóticos en Portoviejo, sin embargo los agentes se han enfocado en la erradicación de la heroína, que reaparece luego de varios años en el cantón.

Martes 23 Septiembre 2014 | 04:00

Los agentes indicaron que durante la semana pasada se realizaron varios operativos en las ciudadelas Briones y Fátima, donde mediante labores de inteligencia se determinó que existían puntos de ventas de sustancias prohibidas.
Una de las drogas que se decomisó es la heroína, la cual era distribuida cerca a un centro educativo, manifestaron los uniformados.
“Esta droga es una de las más fuertes y adictivas. Es sumamente peligrosa, por encima de las demás. Pedimos a la ciudadanía que denuncie los puntos de venta”, dijo uno de los agentes antinarcóticos.
Según los uniformados, uno de los últimos operativos se realizó durante la noche del sábado, cuando se allanó una vivienda en la calle Che Guevara y callejón sin nombre de la ciudadela Briones, en la parroquia San Pablo.
En este lugar se decomisaron más de 500 dosis de cocaína y 100 de marihuana, sin embargo no se pudo detener a ninguna persona, informaron.
Otro decomiso se realizó el viernes. Los agentes indicaron que dentro de una vivienda se hallaron 55 fundas con cocaína, cuyo peso fue de 36 gramos. Además se localizaron 18 fundas tipo bolo con heroína (también conocida como “H”) que pesó 9 gramos.
Según los policías, cada dosis de heroína tiene aproximadamente un valor de 5 dólares y el peligro es que los jóvenes de los colegios empiecen a ser tentados por los traficantes por lo que han intensificado los operativos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias