Actualizado hace: 940 días 18 horas 8 minutos
Salud.
Las ambulancias atienden el campo

Antes, en una emergencia, nos sacaban en hamacas o caballos, y los que tenían más plata salían en motos o carros fletados, pero ahora nos van a ver en ambulancia, dice el agricultor Reinaldo Estrella Macías.

Martes 23 Septiembre 2014 | 04:00

El lunes 16 de septiembre este campesino fue mordido por una culebra cerca de La Tablada, en la zona de Los Algodones de Junín. Sus familiares lo llevaron a un subcentro del Seguro Social Campesino ubicado en Tres Caminos, allí lo estabilizaron y llamaron al ECU-911, que a su vez envió la ambulancia de los bomberos de Junín, que, posteriormente, lo llevó al hospital del IESS de Portoviejo. Un menor de 14 años también fue atacado por una culebra el miércoles 18 de septiembre en el sitio Botija Afuera, de Tosagua. Sus padres lo movilizaron en busca de ayuda en un vehículo de transporte de pasajeros. 
“Mi hijo gritaba de dolor y alguien llamó por teléfono, nuestra sorpresa fue ver que en poco tiempo una ambulancia nos fue a encontrar en La Papaya, nos llevó al hospital de Rocafuerte, donde lo prepararon, y luego, esa misma ambulancia nos trajo al IESS (en Portoviejo)”, cuenta la madre del joven.
Ambos campesinos están fuera de peligro y recuperándose en el hospital del IESS de Portoviejo tras beneficiarse de la Red Pública de Salud y del traslado coordinado por el ECU-911.
En el proceso se incluyeron recursos del Ministerio de Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Seguro Social Campesino, Ministerio Coordinador de Seguridad, Cuerpo de Bomberos, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias