Actualizado hace: 940 días 13 horas 57 minutos
SALUD.
Nuevos servicios en el hospital regional

En el área de otorrinolaringología del hospital Verdi Cevallos Balda se realizó la primer cirugía endoscópica rinosinusal más abordaje externo del seno frontal que tuvo una duración de cuatro horas.

Lunes 22 Septiembre 2014 | 04:00

 
Dicha operación fue para Bosco Mendoza, encargado de la cirugía, muy importante, ya que era la primera vez que se la hacía en la casa de
salud.
La paciente, según Mendoza, tuvo que ser intervenida de emergencia pues presentaba una sinusitis crónica. “La mucosidad se acumuló y se desplazó hasta el ojo por lo que la señora no podía abrirlo”, indicó.
Él agregó que una operación de este grado particularmente costaría entre cuatro y cinco mil dólares.
Mendoza también dijo que este tipo de operaciones son posibles luego de que el hospital adquiriera un equipo de laparoscopía, más una serie de instrumentos quirúrgicos que facilitan el manejo del paciente antes, durante y después de la cirugía.
Ivonne Intriago, otorrinolaringóloga que ayudó en la operación, indicó que esta operación se efectuó el cinco de septiembre y que la paciente se encuentra estable.
 
 innovación. Otro de los servicios nuevos que tiene el Verdi Cevallos es la venda de macromoléculas de poliuretano.
El traumatólogo Ernesto Toaquiza mencionó que este tratamiento permite una mayor comodidad al paciente por sus diferentes características.” Pesa cuatro veces menos que el yeso, permite bañarse, es antialérgico y antiséptico, se solidifica a los dos minutos de colocado, es de fácil colocación y permite hacer estudios radiográficos sin haberlo retirado”, dijo.
Además, agregó que el hospital es pionero en la provincia en el uso de la venda de macromoléculas que ahora permitirá ahorrar tiempo y dinero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias