Actualizado hace: 940 días 2 horas 43 minutos
QUITO
Aplicaciones e inventos en el Campus Party

El Campus Party Quito, el mayor encuentro tecnológico de Ecuador, concluyó ayer con la premiación de los mejores proyectos que participaron en desafíos de innovación y aplicación de conocimientos en soluciones tecnológicas.

Lunes 22 Septiembre 2014 | 03:00

 
Más de 3.000 personas participaron durante cinco días del evento que les permitió acceder a contenidos como talleres, conferencias magistrales, debates, programas sobre ciencia, innovación, entretenimiento digital y creatividad.
 
 RETOS Y PREMIOS. Movistar desafió a los “campuseros” a desarrollar una aplicación tipo Smart para “interacciones y evaluaciones en clase”, con el fin de facilitar y apoyar la educación.
Dos, de los 150 proyectos que participaron en ese reto, fueron premiados, las aplicaciones vencedoras fueron “SmartClass”, desarrollada por Patricio Moreno y Giselle Bastidas, y “Edu Canal”, de Washington Quevedo.
El Municipio de Quito, que auspició el encuentro, también propuso un desafío para el desarrollo de una “Plataforma Digital de Muros Libres de Expresión gráfica alternativa”, con el fin de facilitar el proceso de concesión de espacios a artistas o colectivos en la ciudad.
Otros de los retos propuestos durante el evento fueron los de una multiplataforma digital para intercambio de bienes y servicios sin el uso de dinero, presentado por la estatal Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
También la Universidad estatal Ikiam convocó al desarrollo de un mapa interactivo para la difusión de contenidos de biodiversidad, mientras que la Corporación Financiera Nacional propuso un simulador de solicitudes de crédito en esa entidad.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también auspició el encuentro, desafió a los “campuseros” a elaborar una herramienta para facilitar el acceso a información relevante a personas con discapacidades, mientras que el Instituto de Seguridad Social buscó una aplicación para la reserva de citas médicas en esa entidad.
Tras finalizar el encuentro, la conclusión principal para los organizadores y participantes fue que el Campus Party Quito alcanzó a ser “inolvidable” y muchos de los jóvenes se comprometieron a volver para la edición del próximo año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias