Actualizado hace: 940 días 8 horas 3 minutos
Producen más de un millón de mandarinas

Más de un millón de mandarinas sale diariamente de los centros de acopio de cítricos que hay en Chone. La fruta es transportada en su mayoría a Colombia y en menor proporción a provincias de la sierra ecuatoriana.

Domingo 21 Septiembre 2014 | 04:00

Pablo Molina, propietario de un centro de acopio en la parroquia Santa Rita, lleva más de 40 años en este negocio y sostiene que la fruta varía por temporada. 
Indicó que el ciento de esta fruta la paga a 3,20 dólares o más, dependiendo de la calidad, y la entrega a 3,50 dólares. Indicó que en su negocio despacha cerca de 400 mil mandarinas al día. 
Vicente López compra la fruta en el sector del Bejuco y despacha unas 600 mil. Aseguró que la producción no ha sido buena este año porque en temporadas anteriores despachaba más. 
Para José Santos, morador del sitio la Alianza de Mosquito, el mal estado de las vías rurales ha permitido que la mandarina, naranja, y la toronja, se pierda en gran cantidad. 
Joffre Manzaba, agricultor del sitio Camareta, afirmó que las autoridades deberían de ir pensando en la creación de una planta cítrica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias