Actualizado hace: 940 días 12 horas 6 minutos
AGRICULTURA.
Dedican panel Foro al plátano

Representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), del sector exportador y productivo hablaron en un panel sobre el plátano, su realidad actual, alternativas y proyecciones del mercado.

Domingo 21 Septiembre 2014 | 04:00

 
El tema fue tratado con motivo de la conmemoración de los 9 años de creación de la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope).
Jorge Uribe, representante de la exportadora Selvática, expuso que la ubicación de Ecuador le permite tener un clima ideal para la siembra del plátano; fruta que es apetecida verde y no madura en los mercados de Estados Unidos, razón por lo que se debe seguir mejorando su calidad, dijo. 
Rafael Torres, presidente de la Fenaprope, reconoció que existen muchos productores que son reacios a realizar las labores de campo para mejorar sus plataneras, pero también existen exportadores y comerciantes que no cumplen con el pago del precio mínimo, dijo el dirigente, al mismo tiempo de pedir a las autoridades que controlen la situación. 
Xavier Valencia, coordinador zonal del Magap, dijo que están planeando construir en El Carmen cinco centros de acopio.
En en cantón se producen 150.000 toneladas para consumo interno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias