Actualizado hace: 940 días 17 horas 28 minutos
REUNIÓN
Ganaderos entregan pedidos al magap

Los miembros de la Asociación de Ganaderos de Jama, liderados por Rumaldo Cevallos, su presidente, realizaron varios pedidos a las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), que el pasado jueves estuvieron en la ciudad.

Sábado 20 Septiembre 2014 | 04:00

 
En los pedidos realizados, destaca el control de animales en las vías por parte de la Policía, que se emitan las facturas por venta de reses, y que se investiguen los casos de cuatrerismo (robo de ganado) que se han dado en las zonas. Además solicitan que la Corporación Ganadera de Manabí (Corpogam), realice una feria en cada  cantón de la provincia para exponer la calidad del ganado de cada una de las zonas.
Cevallos destacó que en los últimos meses se han registrado casos de cuatrerismo y se ha detenido a varias personas, por lo que piden a las autoridades judiciales llegar hasta el fondo de las investigaciones para que se condene  a los causantes de estos perjuicios para el sector ganadero, mencionó.
El dirigente hizo un llamado también a las asociaciones de ganaderos de la provincia, para que exijan a los funcionarios de Agrocalidad, mayor control en las emisiones de certificados y guías de movilización.
En la misma reunión, las autoridades del Magap fomentaron el uso del sistema de producción eficiente, que incluyan pastos y forrajes, con nutrición de suelo. 
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), en el 2010 Manabí fue la provincia con mayor superficie agrícola. Más de 800 mil hectáreas se dedican para pastizales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias