Actualizado hace: 940 días 14 horas 38 minutos
Junín
2 mil estudiantes participaron en la inauguración de los Juegos Escolares de la Revolución

Una verdadera fiesta deportiva se vivió este jueves en el Coliseo Sixto Durán Ballén del cantón Junín por la inauguración de los III Juegos Escolares Intercantonales de la Revolución (JEIR).

Viernes 19 Septiembre 2014 | 18:21

El acto contó con la presencia de más de 2.000 estudiantes de las distintas escuelas y colegios del sector.
La inversión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, en los Juegos es de 1 ?806.317 dólares en implementación, con esto se promueve la participación de la población escolar en eventos deportivos, sin distinción de clases sociales para elevar la cultura deportiva de las instituciones educativas.
El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, presidió el evento y en su intervención manifestó su alegría por la vinculación mucho más directa de la niñez y juventud con la práctica deportiva. “Es increíble cómo ahora los niños de esta provincia y este cantón intervienen y participan en estas actividades deportivas, antes nadie se preocupaba por darles la atención oportuna, solo construían canchitas por ahí, ahora hacemos proyectos deportivos que los beneficien de verdad y un ejemplo son estos Juegos Escolares Intercantonales de la Revolución”, sostuvo.
Uno de los puntos destacados fue la intervención de la niña Génesis Mendoza con apenas 11 años de edad, perteneciente a la Escuela del Milenio, quien brindó un discurso que asombró a todos los presentes al momento de agradecer a nombre de todos los estudiantes la entrega de la implementación deportiva.
En este mismo acto también se entregaron nueve kits deportivos a establecimientos educativos, 7 a escuelas y 2 a colegios de Junín.
Al final del evento se cumplió con un show artístico que arrancó más de una sonrisa a niños, jóvenes y adultos con juegos, malabares y ocurrencias, en una tarde especial para Junín.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias