Actualizado hace: 940 días 23 horas 1 minuto
IN GOD WE TRUST (En Dios nuestro poder)
IN GOD WE TRUST (En Dios nuestro poder)
Por: Vicente Mendoza Pavón

Viernes 19 Septiembre 2014 | 04:00

Esa es la cínica y sacrílega leyenda que aparece estampada en la moneda norteamericana; y la pregunta es: ¿A qué Dios se refieren? Obviamente no ha de ser al Dios de los cristianos, pues ellos predican el respeto por la vida humana, acogiéndose al “no matarás” constante en el quinto mandamiento del decálogo que –según la Biblia- le fuera entregado por Dios a Moisés en el monte Sinaí.

El “no matarás” es un precepto  cristiano que los gobiernos norteamericanos han trastocado con  “matarás sin piedad”, sólo así se entiende su permanente disposición a invadir pueblos más débiles con la finalidad de apropiarse de sus riquezas, causando millones de muertes de seres inocentes, dejándolos sin hogar e inválidos para toda la vida.

No somos ni seremos jamás enemigos de la gran nación norteamericana, eso sería una estupidez equivalente a desconocer los grandes valores que ella amadrina; sería ignorar la existencia del Iri League, bajo cuyo nombre se agrupa las ocho universidades más prestigiosas de EE.UU., la de mayor rigor científico, como  Harvard (sólo acepta el 5.9% de las solicitudes), Yale, Columbia, Princenton, Darmouth, Brown, Pensilvania y Cornell. Nuestro verdadero enemigo no es el pueblo estadounidense, no, son esos gobernantes que con su política neocolonialista pretenden imponernos el tipo de gobierno que su omnímoda voluntad decida. Y en este punto valga una aclaración: El presidente de los USA., es elegido mediante elecciones, pero quien en realidad gobierna son los poderosos grupos económicos, las gigantescas corporaciones; el presidente es un mero “símbolo” de una democracia degenerada y mentirosa; basta  mencionar a los ciudadanos encerrados por varios años en la cárcel de Guantánamo, sin fórmula de juicio alguno y sometidos a las peores torturas que una mente diabólica pueda imaginar. 
Los pueblos de nuestra América tienen el legítimo derecho de elegir a sus gobernantes, a trazar las líneas de su economía, a disponer de sus recursos naturales como mejor le convenga a sus intereses, a entablar relaciones  con los países del mundo, a vivir en plena paz y libertad, sin tutelajes sin sometimientos oprobiosos. En conclusión: Nos asiste el derecho a disfrutar del buen vivir.
Si el presidente Correa no hubiese rescatado el petróleo que estaba en manos de las grandes compañías petroleras; si el país siguiera acatando y poniendo en práctica las recetas económicas neoliberales impuestas por el F.M.I, tened la seguridad que el Ecuador no estaría enfrentando esa gigantesca campaña de desprestigio promovida por el imperio en contubernio inmoral con el poder mediático que tiene bajo su control. “El amor, madre, a la patria/ no es el amor ridículo a la tierra/ ni a la yerba que pisan nuestras plantas:/ es el odio invencible a quien la oprime,/ es el rencor eterno a quien ataca”. (Martí).
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias