Actualizado hace: 940 días 21 horas 44 minutos
Junín
DETECTAN A LOS MÁS TALENTOSOS

Cientos de emocionados estudiantes de planteles primarios iniciaron ayer los Terceros Juegos Deportivos Intercantonales de la Revolución que se desarrollan en Junín.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 04:00

El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, llegó a la inauguración del evento y destacó que es el tercer año consecutivo que se realiza el torneo y que el objetivo de la competencia es detectar a futuros talentos de corta edad, para luego reclutarlos y formarlos en las escuelas de iniciación deportiva, ya sea en la Federación Deportiva de Manabí o en las Ligas Cantonales.
 
Como una forma de incentivar la práctica deportiva en los planteles, el ministerio realiza la entrega de implementos deportivos a 15 colegios y 200 escuelas de Manabí. Precisamente ayer Cevallos estuvo en el colegio nacional Uruguay, donde se entregó el equipamiento que comprende 38 implementos como pelotas de baloncesto, de fútbol, tableros de ajedrez y más.
El rector del colegio, Félix Macías, dijo que este tipo de accesorios ayuda a que los estudiantes se animen a la práctica deportiva, aunque señaló que son necesarios complementos y más espacios.
nueva liga. El ministro también se refirió a la intención de dirigentes del fútbol ecuatoriano de crear la Liga Profesional de Fútbol. Cevallos, quien fue futbolista, dijo que es respetuoso de esto y que los dirigentes han solicitado una reunión formal con el Presidente de la República. Añadió que “como Gobierno siempre apoyaremos las buenas iniciativas para el deporte”.
En cuanto a la construcción de una pista de atletismo profesional en Manabí, dijo que están trabajando en el tema, aunque no precisó detalles. Sobre su intención de ser dirigente de Barcelona, contestó que “será lo que Dios disponga”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias