Actualizado hace: 939 días 19 horas 10 minutos
Entrevista
"Queremos revivir la esencia del bolero”

El cantante Gustavo Herrera se encuentra potenciando su carrera musical, ahora reconociendo el trabajo creativo de uno de los más grandes músicos ecuatorianos, Julio Jaramillo.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 04:00

En el marco de este proyecto, El Diario conversó con el intérprete mantense para conocer sus nuevos horizontes en el escenario musical del país.
Entre sus proyectos está emprender una gira que lleva por nombre “Bolereando”. ¿De qué se trata esto?
“Bolereando” es el nombre de la gira de conciertos que estaremos dando. Este es  un show que tiene como ideal hacer una remembranza de la época dorada del bolero. En el repertorio tenemos temas del gran “Ruiseñor de América”, Julio Jaramillo, y además temas de otros autores. Con “Baloreando” también queremos revivir toda la esencia del bolero, manteniendo intacta la estructura instrumental de los años 50.
¿Cómo nació esta iniciativa?
Esto nació cuando descubrimos un pequeño número de canciones escritas por Julio Jaramillo, la mayoría de las cuales prácticamente no habían visto la luz anteriormente. Nos encontramos con la sorpresa de que “JJ” a pesar de haber grabado más de 4.500 temas, apenas escribió de su puño y letra 45. 
¿Qué encontró entre los temas escritos de “JJ” que hasta ahora se desconocen?
Entre sus temas escritos encontramos boleros, porros, valses que ahora el público los podrá disfrutar por primera vez. Decidimos enfocarnos más en el bolero, ya que gran parte de sus temas compuestos fueron en este género. Nancy Arroyo, viuda de Jaramillo, es una parte fundamental de este proyecto, puesto que nos ha enriquecido y nos ha acercado mucho más a las composiciones propias de “JJ”.
Ya conociendo de qué se trata “Bolereando”, ¿cuál es el siguiente paso?
Sin duda recorrer el país. Nuestro show fue montado con la idea de permitirnos llegar hasta el último rincón de Ecuador y hasta el último rincón donde se encuentran nuestros migrantes: Estados Unidos, España e Italia, principalmente.
De “Bolereando” también se desprende un promocional que lleva por nombre “Mi decisión”, ¿qué se puede decir de él?
“Mi decisión” es el primer sencillo de mi próximo álbum “De su puño y letra”, que contendrá 10 temas de autoría de “JJ” prácticamente inéditos, y como bonus track, temas de otros autores que él inmortalizó.  “Mi decisión” es un bolero que envuelve muchos sentimientos, traición, desesperanza, sufrimiento, amor, desamor, confusión. Es lo que todos hemos vivido, un tema con el que seguramente todos podremos sentirnos identificados. 
¿Para cuándo tiene previsto el lanzamiento discográfico de “De su puño y letra”?
El disco “De su puño y letra” será lanzado a mediados del 2015. Estará compuesto de 13 temas, 10 temas de la autoría de “JJ” y 3 bonus track de famosos temas que él interpretó. Será sin duda un disco que no puede faltar en la colección de los románticos y su distribución se realizará a nivel nacional.
¿Por qué Gustavo Herrera desapareció por un momento del escenario musical del país?
Creo que todos tenemos en lo personal y profesional transiciones en la vida, momentos donde tenemos que reinventarnos, descubrir nuevas cosas y ¡echarle pa´delante!
¿Cuáles son las proyecciones que tiene para este año?
Tenemos muchas expectativas con nuestra gira de shows “Bolereando” y con el disco “De su puño y letra”. Es realmente la primera vez que se brinda un homenaje a “JJ”, el autor. Estaremos realizando una gira de medios nacional. Y luego ya iniciaremos con la gira de shows.
¿Cuál ha sido el mayor logro de Gustavo Herrera?
Reconocer a Dios en todos mis caminos.
¿Cómo se define usted como artista?
Amistoso, abierto, alegre, romántico, perseverante, disciplinado.
¿Tiene previsto visitar Manabí con alguna presentación?
Estaremos realizando una gira de medios en Manabí durante el mes de octubre. Las fechas de los shows las estaremos confirmando a través de mi página web luego de nuestra gira de medios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias