Actualizado hace: 939 días 6 horas 41 minutos
Obra
Avanza estación de bombeo en la ciudadela Bermúdez

Ecuador Zambrano Cedeño, director de Obras Públicas del municipio de Tosagua, aseguró que avanzan los trabajos de la estación de bombeo en la ciudadela Abdón Bermúdez, junto al antiguo By Pass.

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 04:00

“Estos trabajos se vienen dando desde hace aproximadamente 90 días desde que asumió las funciones la nueva corporación municipal. En la parte técnica como en la fiscalización se encuentran profesionales responsables que permanecen en el área”, expresó Zambrano.
La estación de bombeo está ubicada junto a las riberas del río Carrizal. La ejecución tiene un costo aproximado a los 457 mil dólares, según manifestó Ecuador Zambrano.
El vicealcalde del cantón, Plutarco Intriago, aseguró que la zona urbana de la ciudad está abastecida del servicio de agua potable en un 90 por ciento. “Esta administración municipal se ha preocupado por mejorar el sistema de entrega del líquido vital”, afirmó.
Manifestó que se ha mejorado la comunicación con los otros municipios que forman parte de la mancomunidad centro-norte y que se abastecen de agua desde la planta La Estancilla. 
En otro tema, el funcionario explicó que se están realizando estudios para intervenir en algunas calles del centro de la ciudad. Sin embargo no definió qué materiales se utilizarán para el mejoramiento vial ni tampoco qué arterias serán intervenidas ya que, según mencionó, aún están en etapa de estudios. 
Guido Chávez, habitante de la calle San Mariano de la ciudadela Santa Teresita, dijo que espera que la rehabilitación vial se extienda a todos los barrios periféricos para que en temporada invernal la movilización sea menos complicada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias